miércoles, 22 de febrero de 2012

MOTIVOS VACACIONALES DEL 2012

Este blog nunca descansa en la tarea de encontrar excelentes demostraciones del ingenio colombiano a la hora de copiar marcas conocidas. He aquí algunas de las joyas descubiertas en estas vacaciones:


Yogen Fruit
Esta heladería de San Andrés copia muy bien a la original Yogen Fruz, pero en el nombre. No obstante, si lo que usted quiere es disfrutar de un buen helado, es mejor ir a otra parte pues aquí podrá encontrar desde granizados hechos con agua salada hasta súper perros calientes de dudosa procedencia.





Perfume Hogo Boos:
¿Cómo pronunciarlo? Complicado, pero igualmente difícil es no asociarlo con su hermano rico, el verdadero Hugo Boss en forma de cantimplora. Esta réplica descubierta en una perfumería de San Andrés, puede pasar desapercibida para los incautos que van en busca del verdadero perfume y, más aún, para aquellos que recibieron de sus familiares y amigos, el famoso y típicamente colombiano, encargo de última hora. (Siempre es mejor no decir nada cuando se viaja a San Andrés porque se corre el riesgo de llenarse de encargos de dulces, perfumes, tragos, etc).
Sin embargo, esta no es la única versión bizarra del Hugo Boss, con un poco de suerte también se puede encontrar el Houo Boss.



Restaurante PCG
No es que PCC (Pollo-Pizza-Carne) esté dirigido a un público de estrato alto, ni mucho menos. En mi natal Fontibón hay dos de estos asaderos y puede ir cualquier paisano; pero el reconocimiento de su marca es tal vez un estímulo para que se plagie su nombre de vez en vez. Ya habíamos descubierto en la Avenida Boyacá con 26 un bar karaoke llamado el CCC (Club Colombiano de la Cerveza) y corría el rumor de la existencia de un restaurante llamado MPC (Mojarra-Pollo-Carne). Pero las reproducciones continúan y ahora se trata de un restaurante ubicado dentro del Terminal de Transporte. Se trata del subestimado PCG (Pollo-Carne-Gallina) que promete acercarse cada vez más a la dieta rica en grasa del colombiano.



Restaurante CCC
Pues sí señores, a falta de una copia, no sobran dos y en el mismo lugar. Este sitio lleno de mística oriental (y de ratas oriundas de Malasia), está ubicado a muy pocos locales del PCG. Cuando John Vega, uno de los colaboradores de este blog, se acercó a preguntar su significado, apareció un hombre, al parecer exiliado camboyano, y respondió: CCC significa Chan Cun Chan… ¿¿¿??? Nuestra mente quedó en blanco ante la ingeniosa respuesta del asiático que, al ver nuestras caras de asombro, decidió dar un poco de cordura a sus palabras y volvió a decir: “Mentilas, significa Cocina China Coleana y Colombiana”. ¿No serían 4 “ces”? La verdad ya no importa su explicación, para nosotros será siempre el Chan Cun Chan.

3 comentarios:

  1. Es divertido escuchar sus palabras, que sin pasar el tiempo, siguen siendo siempre las mismas. Estaré a la sombra de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Caray "Bola de heno", gracias por los comentarios...

      Eliminar