jueves, 15 de diciembre de 2011

MISERIA HUMANA. CAPÍTULO ESPECIAL

LA FINAL CAPITALINA...
(Claro que hubo final... Ambos pa' fuera)



¿Ya puedo comprar las boletas para la final? Preguntó uno… ¿Cómo será la distribución de las hinchadas en “El Campín”? Preguntó el otro…. “Carnaval en Bogotá por final capitalina”, leía en la prensa un tercero…
Los bogotanos y, en general, los colombianos NO APRENDEMOS JAMÁS sobre las lecciones que nos deja el fútbol. Tanto azules como rojos, después de tanto tiempo sin ganar (23 y 36 años respectivamente), deberíamos ser los más humildes, sensatos y precavidos hinchas del fútbol colombiano y además celebrar nuestros triunfos sin ovacionar las desgracias ajenas y, ante todo, CALLARNOS LA JETA, cuando todo parece tan fácil pero nada es seguro.
El 3-0 de Millonarios sobre Junior y el empate del Santa Fe en Manizales 1-1 contra el Caldas fueron suficientes para que medios e hinchas dieran por segura una final capitalina y Tuboleta y Ticket Shop reportaran cientos de llamadas de personas desesperadas tratando de apartar sus boletas para la final.
Como diría un sabio adagio popular: “La lengua es el azote del culo” y entre más se mofaban los hinchas de Millos de haberse comido al “Tiburón Willy”, más se indigestaban con los goles del Junior y, entre más celebraban anoche los hinchas de Santa Fe la eliminación de su rival de patio, más cerquita tenían los goles del Caldas que los iban a sacar de la final.
El maldito triunfalismo al que estamos acostumbrados nos hacía ciegos ante una sola realidad: Ninguno de los dos es el Barcelona y recibir tres goles en contra o perder como locales es perfectamente posible… Ahora nos tocará pedirle a la Dimayor que se invente un partido de tercero y cuarto puesto para volver al Campín este año.
Como si esto fuera poco, desde ya vaticino hordas de hinchas azules y rojos pidiendo la cabeza de los jugadores, cuerpo técnico y directivas, desconociendo todo lo que se hizo en el semestre.
Y para colmo de males, seguidores de otros equipos se dedicaron también a la burla de la eliminación de los equipos bogotanos sin reconocer su propia realidad y albergando como propios los triunfos ajenos. Por ejemplo, encontré en el Facebook más de una burla de hinchas de un equipo escarlata que está jugando la promoción. Otro de esos "sinsentidos" inexplicables.
Finalmente propongo que en vez de repetirnos en los medios 10 veces por año la victoria 5-0 de Colombia en Argentina, cada semana nos pasen un video del 9-0 que nos metió Brasil por confiados y triunfalistas para que lleguemos sin ínfulas de campeones al estadio cuando todavía no le hemos ganado a nadie y sólo celebremos cuando de verdad tengamos un título en nuestro poder.

3 comentarios:

  1. Y después no digas que no te avisaaaamos....

    ResponderEliminar
  2. La frase "Final, final capitalina" sólo era posible ser escuchada por los locutores y narradores de fútbol cuando se oía el último pitazo. Final, final... no va más. Efectivamente, para Millonarios y Santa fe el mensaje se hizo realidad y en plural. FINAL, FINAL NO VANNNNNNN MÁS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este final era más previsible que en cualquier película de Viernes 13

    ResponderEliminar